Jenny Torres, PhD.

Ext: 4722  Ofi:
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

• Ingeniera en sistemas informáticos y de computación, Escuela Politécnica Nacional. Quito-Ecuador.

• Magister en gerencia de redes y telecomunicaciones, Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE). Quito-Ecuador.

• Master sciences, technologie, sante, a finalite recherche, mention informatique, specialite securite des systemes, Universidad de Paris XII. Paris-Francia.

• Docteur de l’universite paris 6 informatique, telecomunications et electronique, Universidad de Paris VI. Paris-Francia.

DICC-A2-L1 Computación Aplicada a las Comunicaciones y Seguridades

DICC-A2-L2 Seguridad y Privacidad

DICC-A2-L3 Temas profesionales y sociales

DICC-A3-L2 Creación y Gestión del Software

• Meneses, F., Fuertes, W., Torres, J., Sancho, J., Salvador, S., Flores, D., Aules, H., Castro, F., Miranda, A., Nuela, D. (2016) “RSA Encryption Algorithm Optimization to Improve Performance and Security Level of Network Messages". IJCSNS International Journal of Computer Science and Network Security, Agosto, volume 16, issue 8, pages 55-62.
  • Torres, J., Vila-Viñas, D. (2015) “Conectividad: Accesibilidad, soberanía y autogestión de las infraestructuras de comunicación". En D. Vila-Viñas & X. E. Barandiaran (Eds.), Buen Conocer FLOK Society. Modelos sostenibles y políticas públicas para una economía social del conocimiento común y abierto en el Ecuador. Quito, Ecuador: IAEN - CIESPAL.
  •  Torres, J., Petrizzo, M. (2015) “Software: Programas libres y de código abierto en la administración pública". En D. Vila-Viñas & X. E. Barandiaran (Eds.), Buen Conocer FLOK Society. Modelos sostenibles y políticas públicas para una economía social del conocimiento común y abierto en el Ecuador. Quito, Ecuador: IAEN - CIESPAL.
  • Lazalde, A., Torres, J., Vila-Viñas, D. (2015) “Hardware: ecosistemas de innovación y producción basados en hardware libre". En D. Vila-Viñas & X. E. Barandiaran (Eds.), Buen Conocer FLOK Society. Modelos sostenibles y políticas públicas para una economía social del conocimiento común y abierto en el Ecuador. Quito, Ecuador: IAEN - CIESPAL.
  • Vila-Viñas, D., Torres, J. (2014) “Políticas de conectividad a las TIC desde un enfoque de derechos. Especial atención al caso de Ecuador" Revista Virtualis, Instituto Tecnológico de Monterrey, Volumen 5, Número 10, México, Julio.
  • Torres, J., Nogueira, M., Pujolle, G. (2013) “Secure and Revocable Node Authentication in Vehicular Ad-Hoc Networks." IEEE Symposium on Computers and Communications (ISCC), Julio, Split, Croacia.
  • Torres, J., Nogueira, M., Pujolle, G. (2013) “Secure and Reliable Identity Management for VANETs." IEEE International Conference on Computer Communications(INFOCOM), Student Session Poster, Abril, Torino, Italia.
  • Torres, J., Nogueira, M., Pujolle, G. (2012) “A Survey on Identity Management for the Future Network." IEEE Communications Surveys and Tutorials, Agosto, issue 99, pages 1-16.
  • Torres, J., Macedo, R., Nogueira, M., Pujolle, G. (2012) “Identity Management Requirements in Future Internet." Brazilian Symposium on Information and Computer System Security (SBSeg), Noviembre, Curitiba, Brasil.
  • Torres, J., Nogueira, M., Pujolle, G. (2011) “Identity-Based Cryptography: Applications, Vulnerabilities and Future Directions." Information Assurance and Security Technologies for Risk Assessment and Threat Management: Advances, IGI Global.
  • Nogueira, M., Santos, A., Torres, J., Pujolle, G. (2011) “Biologically Inspired Architecture for Security Management on Wireless Self-Organized Networks." Latin American Network Operations and Management Symposium (LANOMS), Octubre, Quito, Ecuador.
  • Nogueira, M., Santos, A., Torres, J., Zanella, A., Danielewicz, Y. (2011) “Gerencia de Identidade na Internet do Futuro." XXIX Simposio Brasileiro de Redes Computadores e Sistemas Distribuídos (SBRC), Junio, Campo Grande, MS.