Walter Fuertes, PhD.

• Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Politécnica del Ejército.
  • MSc. en Informática, mención Redes, Escuela Politécnica Nacional.
  • Diplomado Superior en Gestión Directiva , Escuela Politécnica del Ejército.
  • Diploma Superior de Experto en Plataformas Operativas para Internetworking, Escuela Politécnica Nacional.
  • Doctor (Ph.D) en Ingeniería Informática y de Telecomunicación, Escuela Politécnica Superior, Universidad Autónoma de Madrid España
  • Diploma de Estudios Avanzados, Escuela Politécnica Superior, Universidad Autónoma de Madrid España

ORCID ID

orcid.org/0000-0001-9427-5766

• Propuesta Integral de Seguridades contra Ataques a Aplicaciones Web basada en Software Libre
  • Diseño y Dimensionamiento de un Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT). Caso de Estudio: Escuela Politécnica del Ejército
  • Repotenciación de un firewall de Código abierto basado en una Evaluación
  • Cuantitativa
  • Evaluación de Ataques UDP Flood utilizando Escenarios Virtuales como Plataforma Experimental.
  • Alternative Engine to Detect and Block Port Scan Attacks using Virtual Network
  • Environments
  • Modelo Distribuido para la Gestión de Entornos Virtuales de Red simulando Balanceo de Carga
  • Laboratorios de Computación Multiplataforma Aplicando Tecnologías de Virtualización
  • Modelo Distribuido para la Gestión de Entornos Virtuales de Red
  • A Quantitative Evaluation of Digital Self-exclusion of Graduate Students.
  • Plataforma de Experimentación de Ataques Reales a Redes IP utilizando Tecnologías de Virtualización.
  • Evaluación y Mitigación de Ataques Reales a Redes IP utilizando Tecnologías de Virtualización de Libre Distribución.
  • Acceso Remoto Seguro a Cuentas de Usuario utilizando Plataformas de Virtualización.
  • Definición de un Modelo Genérico para la Caracterización de Escenarios Virtuales de Redes IP.
  • Analytical Expression to Predict the Overhead Produced by the VMware and Xen Virtualization Tools.
  • Evaluación de herramientas Web 2.0,  estilos de aprendizaje y su aplicación en el ámbito educativo
  • A Generic Model for the Management of Virtual Network Environments
  • Educational Platform using Virtualization Technologies: Teaching-Learning Applications and Research Uses Cases
  • An emulation of VoD services using virtual network environments
  • Scenario-based Virtual Network Infrastructure Management in Research and
  • Educational Testbeds with VNUML: Application Cases and Current Challenges
  • Evaluación del Rendimiento de Redes IP utilizando Plataformas de Virtualización y Métodos de Simulación.
  • Clasificador de E-mails Anti-Spam utilizando un Perceptrón Multicapa
  • Evaluación de Plataformas de Virtualización para Experimentación de Servicios Multimedia en Redes IP.
  • Propuesta para el Despliegue de Escenarios de Red Virtuales en Entornos Distribuidos.
  • A quantitative comparison of virtual network environments based on performance measurements
  • Diseño Curricular del Programa de Maestría en Ciencias en Redes de Información y Conectividad para la ESPE.